Según un informe del Ministerio de Salud, el objetivo es llegar al 85 % de la población, es decir,, unas 25 millones de personas mayores de 18 años.


El objetivo del Gobierno es llegar a 25 millones de personas con dos dosis.


El Gobierno nacional ratificó, a través del Ministerio de Salud de la Nación, su plan de vacunar durante este año a más de 25 millones de personas mayores de 18 años con 51.431.000 millones de dosis que se suministrarán en dos veces, lo cual representa, según un informe oficial, a casi el 85% de esta población.

La información surge de un documento al que accedió Télam, que fue distribuido en las últimas horas a los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), luego del encuentro que mantuvieron los legisladores con el ministro de Salud, Ginés González García.

El documento les llegó a todos los integrantes de la comisión de Acción Social y de Salud de la Cámara baja, entre los que se encuentran los representantes de Juntos por el Cambio que no concurrieron a la reunión con el ministro en la sede de la cartera de Salud, porque reclamaban la presencia del funcionario en el Congreso.

Tras ese encuentro, González García aseguró a los diputados oficialistas y opositores que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación “en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis, y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a nuestra población”.

El ministro recibió el martes pasado a una comitiva encabezada por Yedlin para informar sobre el plan de vacunas que instrumenta desde diciembre el Gobierno nacional, y a dos días de haber comenzado a dar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.