Paro bancario jueves y viernes en dos entidades privadas por el posible cierre de más de 50 sucursales


El sindicato nacional de bancarios anunció un paro de 24 horas ante el anuncio de dos reconocidas firmas sobre el posible cierre de más de 50 sucursales en todo el país.
Con la firma de Sergio Palazzo los bancarios ya han pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario. Más allá de esto encaran una medida de fuerza en todo el país. Aseguran que hay dos firmas en todo el país que quieren cerrar más de 50 sucursales, dejando en la calle a muchos empleados.

El sindicato nacional en los últimos días del mes de diciembre detalló que van a llevar adelante una serie de medidas de fuerza y de visibilidad para hacer visible el tema. Los días jueves y viernes de esta semana va a haber un corte atención al público y asambleas en los bancos Francés y Santander. “Por lo tanto, le recomendamos el público que en ese horario no asistan a las instituciones financieras porque vamos a manifestarnos en todo el país en contra del intento de cierre de entre 50 y 70 sucursales de cada uno de los bancos”, explicó Claudio Girardi, titular de La Bancaria Santa Fe.

Respecto al cierre de todas estas sucursales bancarias, Girarsi detalló que “ya han cerrado una que estaba en La Rioja y San Jerónimo lo que era la ex sucursal del banco Citi que compró Santander, y también cerró la sucursal de Santo Tomé. Además hay retiros arreglados con un acuerdo con trabajadores en cantidad todos los meses en ese banco”, continuó el titular de la Bancaria Santa Fe.

Además explicaron que ambos bancos están solicitando al Banco Central autorización para cerrar más de 50 sucursales y cientos de trabajadores ven peligrar su fuente de trabajo.

Por último, lamentaron desde el sector que lo que los bancos programaban hacer en 45 años, de un cambio tecnológico o un achique de personal, “y aprovechan la pandemia, entonces nosotros con este tema lo que vamos hacer es salir a enfrentar una realidad que significa pérdida de puestos de trabajo”.