Se prevee 6165 millones para gastos del 2021 aunque no se tomó en cuenta, al parecer los efectos de la pandemia ni el posible aumento de tasas.

Cabe mencionar que durante la sesión también se aprobó la convocatoria para llamar a los mayores contribuyentes para un nuevo aumento de tasas municipales.

En la última sesión Extraordinaria realizada este lunes los 24 concejales aprobaron el presupuesto 2021 aunque el bloque de Cambiemos no acompañó el artículo 6to el cual le permite al Intendente municipal realizar cambios en las partidas según las necesidades.

Aunque con un poco de incertidumbre el presidente del PRO el Dr. Luciano Gómez Alvariño destacó que “una es la informacion que el concejal del PJ Camillieri nos da y otra completamente distinta es la que nos dio el Secretario de Hacienda en una reunión previa”

Aunque con una gran mayoría 17 contra 7 el artículo que le da “superpoderes” a Gray, se aprobo, este le permite repetirnos hacer cambios de partidas, sacar de Obras y poner en Salud por ejemplo sin tener que pedir permiso para modificarlas.

En una de las últimas sesiones del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó de manera unánime el proyecto de Presupuesto 2021 que establece inversiones por 6.165.468.385 pesos. El acompañamiento en general fue justificado por la oposición al considerar el Cálculo de Gastos y Recursos como una herramienta de gestión.

Desde el oficialismo destacaron la impronta del Presupuesto en términos de inversión en Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Obra Pública.

La votación en general fue 24 votos positivos. En lo particular, fue 17 votos a favor y 7 en contra.

Otros proyectos

Asimismo, también fueron acompañados de manera general convenios con Nación que se vinculan a las políticas implementadas para frenar el impacto negativo de la pandemia. Estos son “Programa Federal Argentina Construye” y otro entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Municipio.


Por último, fueron prorrogadas las licencias de los concejales de Cambiemos Evert Van Tooren y Daniela Felizola.

A continuación foto del Despacho propuesto por Cambiemos y foto de las redes.👇